Reforma Integral en La Paz
Esta magnífica casa situada en los alrededores del Centro Comercial de la Vaguada y muy cerca del Hospital de La Paz de Madrid, nos recibía con las puertas abiertas para que sacásemos todo su potencial y así poder realizar una espectacular reforma. Teniendo más de 150m2 útiles, es una vivienda bastante grande que dispone de cocina, salón comedor, dos cuartos de baño un aseo y 6 dormitorios. Todas las zonas gozan de mucha amplitud, pero en algunas carecía de buena iluminación.
Nada más entrar a la vivienda, nos encontramos con un hall bastante grande abierto al salón en el que hemos hecho un juego de volúmenes y luz. Creamos, por un lado, un armario cerrado con puertas blancas y por el otro lado es una estantería de obra que da al salón pero que no llega hasta techo para que así pueda la luz natural bañar el pasillo que da a la cocina y al hall. Hace un precioso efecto puesto que redirigimos la luz a nuestro antojo.
El salón- comedor es bastante amplio con numerosas cristaleras con vistas a la calle. Esta zona de comedor esta conectada con la cocina a través de un fijo de cerrajería metálica que permite conectar las dos estancias visualmente y aportar más luz, si cabe, a la cocina. Es una cerrajería con un fijo de vidrio transparente con el perfil en negro.
En la cocina se eligió un mobiliario blanco con encimera de granito en negro absoluto y un suelo gris, extendido al tendedero. En la cocina podemos acceder a un pequeño aseo con suelo imitación hidráulico y el alicatado en blanco de formato pequeño.
En general todo el suelo de la vivienda hemos puesto tarima en color gris.
Hay un baño en el pasillo con azulejo que imita hormigón, y además se ha hecho un mueble a medida para encajarlo en el hueco que nos queda, para aprovechar al máximo esos huecos perdidos. En contraposición, en el otro baño se eligió un alicatado en tonos arena donde el frontal de la ducha tiene un dibujo floral. Los elementos característicos e iguales en los dos baños que podemos encontrar son que los dos tienen inodoros suspendidos y empotrados en la pared para ganar en amplitud y conseguir una limpieza visual al no ver ningún elemento sanitario como tuberías o cisternas.
Debemos destacar la cantidad de almacenaje de la que goza esta vivienda, debido a los innumerables armarios de los que consta. El dormitorio principal, por ejemplo, dispone de un doble vestidor, uno usando una habitación contigua y el otro conectado por una puerta corredera. Tenemos otra habitación utilizada como estudio y la otra que esta más pegada al comedor es una sala polivalente según la necesidad del día a día
Con la pintura se ha hecho un juego de grises más claros con tonos más oscuros resaltando algunos paños para hacer un juego de volúmenes, como el que hablábamos del hall.
Esta casa también tiene cabida al desenfado y la alegría con la pintura de diferentes colores que prima en cada habitación: Lila, azul y crema… ¿Cual os gusta más? A que no os podéis decidir.
Esta reforma como todas las que hacemos muestra un pedacito de nosotros del empeño y del esfuerzo que realizamos en que las cosas se hagan bien y esta reforma es un gran ejemplo de ello.
Reforma vivienda de 150 m2
Finalización de Obra: Septiembre 2020
Dirección: C/ Arzobispo Morcillo, Madrid