Reforma Integral en Barrio Tetuán
Nos volvemos a encontrar con una gran vivienda situada en el bullicioso y multicultural, ya archiconocido para nosotros, barrio de Tetuán. Barrio que debe su nombre a un asentamiento ocasional de las tropas del General O’Donnell, cuando llegaban victoriosas desde la ciudad marroquí de Tetuán. Al igual de triunfantes que el general O’Donnell y sus tropas, nosotros salimos victoriosos de este complicado encargo. Aparentemente complejo, pero nosotros no nos amilanamos ante nada. Y nos pusimos manos a la obra. Íbamos a dar el 100 por 100 como siempre.
En una primera impresión esta casa era más que común, no emanaba ninguna chispa. Pedía a gritos un cambio más que radical, total. Y nosotros estábamos ahí para realizarlo. En esta casa se mezclaban diversos estilos ya obsoletos, pero sin un denominador común. Seguramente en el pasado fuera muy puntera para su época, pero que actualmente no transmite nada mas que aburrimiento y sopor. Nuestros clientes tenían las ideas muy claras, querían seguir la misma línea que llevaba la casa. Querían mezclar diferentes estilos, unir lo antiguo y lo clásico con el modernismo más puntero. Todos estos estilos convivirán en esta casa, pero añadiendo elementos unificadores con buen gusto para que no resulten pesados y aburridos, ni chocantes a la vista como era el caso de esta casa en un inicio.
Para nosotros la cocina es una parte muy importante de una casa, se pasan muchas horas en ella y es básicamente el corazón de una vivienda, aunque pueda parecer mentira. Una cocina práctica y funcional es todo un acierto, pero en este caso los clientes querían un poco de diversidad por lo que, en vez de azulejos, querían empapelar la cocina con papel pintado de flores para evocar sus más preciados recuerdos y darle a la cocina un toque de frescor y originalidad, menos la zona del fregadero, en donde iban ubicados unos clásicos azulejos blancos. Y arropando los azulejos con la encimera un bonito borde marrón veteado a juego con la encimera. Pues dicho y Reformadisimo lo convirtió en realidad! Este matiz le confiere a la cocina un acertado toque de distinción a la vez que nos recuerda a la decoración de antaño, cuando las casas no se pintaban si no que se empapelaban con coloridos y animados motivos. Pero también podemos apreciar una mezcla de estilos puesto que en la cocina diseñamos una moderna puerta de cerrajería blanca con grandes cristales horizontales transparentes para iluminar el salón y a la vez hacer 2 ambientes totalmente separados, pero ambos con iluminación natural.
La campana isla usada en esta obra y la encimera de mármol, también son todo un clásico en las reformas ya que nunca pasan de moda.
Esta vivienda tiene 2 aseos y también usamos estilos completamente distintos mientras en uno prima el estilo tradicional con típicos tonos marrones y una amplia ducha que se extiende todo el ancho de la pared para así no crear un feo e inútil hueco muerto que pudiera arruinar este idílico baño. En el otro baño jugamos con un diseño mucho más moderno y atrevido en el que usamos como aliada la simetría y creamos un divertido y muy visual efecto óptico con los azulejos, para crear una mayor sensación de amplitud. También va equipado con una ducha muy creativa puesto que la encastramos entre 2 paredes. Este baño creará tendencia, todo el que lo ve se enamora.
Los armarios son todos empotrados de gran capacidad y una acertada distribución. Esta casa cuenta ahora mismo con un armario principal esquinado muy espectacular digno del vestidor de un rey. Con unas puertas de madera blanca a juego con la pintura de las pocas paredes pintadas, en contraste del resto de paredes en las que usamos papel pintado a petición del cliente.
Nuestros clientes y nosotros, estamos muy satisfechos con esta reforma por su gran originalidad y por su perfecto resultado. Otro 10 sobre 10.
Vivienda de 140 m2
Finalización de Obra: Julio 2019
Dirección: Barrio Tetuán, Madrid