Reforma Integral en Alameda de Osuna
Página principal > Reformas Barajas > Reforma Integral en Alameda de Osuna
El resultado de la Reforma
Nuestra reforma se encuentra en una ubicación peculiar, muy cerquita del aeropuerto de Madrid; en uno de los ejes principales de la singular Alameda de Osuna. Como bien hemos dicho en otras ocasiones Reformadisimo se crece ante los cambios y como siempre damos mucho más de lo que se espera de una empresa de reformas integrales.
Esta vivienda es muy especial no solo por la ubicación, sino también por el resultado obtenido, de la mezcolanza de elementos contenidos en ella.
En esta reforma se buscó en todo momento combinar los colores clásicos y míticos típicos como son: negro, madera y blanco
Instalamos en todo el suelo, una tarima tipo roble y para darle continuidad, en el suelo de la cocina se eligió un gres porcelánico imitación madera, de forma que visualmente quedaran conectados el suelo de ambos ambientes y separados sutilmente por una preciosa mampara de vidrio y cerrajería negra.
Son tan similares de aspecto que parece el mismo suelo, pero realmente son materiales diferentes con las ventajas que el porcelánico ofrece en la cocina y la calidez y comodidad de la tarima en el resto de la vivienda.
Los frentes de armarios son lisos con puertas abatibles y lacados en blanco por fuera y por el interior es melamina.
En contraposición podemos encontrar las puertas lacadas en blanco también como los frentes de armario, pero estas a su vez cuentan con cuarterones clásicos.
Este es un simple matiz de los muchos que tiene esta casa para combinar el estilo más clásico con el más moderno y minimalista. Os retamos a que busquéis más en las fotos, no os defraudarán.
Los herrajes presentes en toda la vivienda, desde tiradores hasta manivelas de puertas se han puesto en negro a juego con la cerrajería de la mampara corredera de vidrio que conecta visualmente la zona del salón con la cocina y además podemos encontrar en el pasillo una mampara abatible de vidrio y cerrajería negra para darle luminosidad y profundidad al pasillo.
En el aseo se ha buscado un material gris clarito en las paredes y para el suelo se ha buscado uno decorado en imitación hidráulico, también en tonos de gris con blanco. Las mamparas, la grifería y los apliques se han colocado en negro para seguir la línea estética del resto de la casa.
Del baño principal, podemos destacar que se ha puesto porcelánico tanto en el suelo como en las paredes en imitación mármol, con una veta gris muy clarita. En la pared del fondo de la ducha se ha decorado con el mismo gres porcelánico del suelo de la cocina, gran tributo a la madera y su candor en contraposición al frio mármol. Otro claro ejemplo del coqueteo de estilos tan habitual en esta reforma, y que predomina más que en otras.
Como os comentábamos al principio esta reforma es digna de satisfacer vuestros sentidos plenamente y es para nosotros todo un orgullo poder enseñárosla.
Vivienda de 100 m2
Finalización de Obra: Junio 2020
Dirección: Barrio Alameda de Osuna, Madrid