Reforma Oficinas Reformadísimo
Página principal > Reformas Barrio de Salamanca > Reforma Oficinas Reformadisimo
El resultado de la Reforma
Hemos finalizado la Reforma integral de nuestras nuevas oficinas. Contamos con un local a pie de calle para uso de oficina que no había sufrido ninguna reforma en más de 30 años.
El local es de doble altura con una planta baja de 70 m2 y una entreplanta de 50 m2. Se accede desde la calle a un descansillo a media altura de la planta baja a un espacio de doble altura de 6 metros. Desde este descansillo parte un tramo de escalera que baja a la planta baja y otro a la entreplanta.
Se modificó es escaparate actual por un escaparate de carpintería de hierro pintada con oxidón negro y vidrio aportando a la fachada una imagen totalmente diferente a la existente.
La escalera se convierte en el elemento vertebrador de la oficina, por lo que se diseñó como dos elementos singulares integrados en todo el diseño del espacio; la que une con la planta baja forrada de madera y la que une con la entreplanta de hierro lacado en negro como una chapa doblada con huella y contrahuella.
La barandilla es una pletina de hierro lacado en negro con diseño muy sencillo y elegante que continua en la barandilla de la entreplanta diseñada de placa perforada de chapa lacada en negro.
En la planta baja se ubica la recepción, un aseo, un almacén, una sala de reuniones y una cocina. La sala de reuniones y la cocina se independizan con una cristalera de hierro con puertas correderas.
Como recepción se diseñó un mostrador de melamina negra mate y se forró con chapa ondulada galvanizada.
Se ha diseñado hasta el último detalle creando un espacio moderno, acogedor,singular y de diseño. Detalles de diseño como la librería que se ha realizado con chapa negra lacada en negra dándole resistencia para el peso de los libros pero siendo un elemento muy ligero visualmente, la puerta de acceso al almacén de chapa perforada como la barandilla, el aseo alicatado en espiga, los radiadores originales del local que se pintaron en negro, una isla con un frente forrado de la tarima de la escalera y como encimera con frontales, formando “U” invertida de piedra artificial negra con una veta blanca, las luminarias son focos y downlights con aros negros que contrastan con el blanco de techos y paredes en la planta baja y en entreplanta que se camuflan con la pintura negra con la que se ha pintado el techo.
En la entreplanta se encuentran los puestos de trabajo y una zona de almacenaje y fotocopiadora.Los armarios diseñados para esta zona son lacados en blanco y sin tiradores.
Como elemento muy singular en la zona de doble altura se ha colocado la lampara Vértigo color ocre de 1.4 metros de diámetro de la diseñadora Constance Guisset.
El resultado es un local moderno de diseño que haces las veces de oficina y de Showroom para nuestros clientes.
Finalización de Obra: Septiembre 2018
Dirección: C/Ruiz Perelló, 4 de Madrid