Reforma Integral en Castellana
En esta ocasión nos encontramos entre el Santiago Bernabéu y el metro Cuzco. Es una propiedad muy amplia y luminosa que inicialmente contaba con cuatro dormitorios y dos baños completos, incluyendo uno de servicio con dos entradas. Además, contaba con una terraza que posteriormente uniremos al salón. Finalmente, la distribución quedo en dos dormitorios completos y los dos baños también completos, aunque fueron modificados para darles más espacio. El dormitorio de servicio original ha sido reconvertido en una zona de lavandería y un baño para invitados.
Contamos con grandes ventanales que permiten la entrada de abundante luz natural, así como de numerosos metros lineales de armarios para el almacenamiento. Se ha tratado de dar a la vivienda, un estilo clásico y elegante mediante el lacado de los frentes de armario y los muebles de la cocina, así como la inclusión de cuarterones en el diseño.
Al entrar por la puerta principal, nos encontramos un amplio hall con un gran armario de más de tres metros lineales con frentes de espejos de suelo a techo, con el objetivo de reflejar y dirigir la entrada de luz. Las puertas ornamentadas de madera lacada con cuarterones y vidrios son correderas. Y están presentes tanto en el salón como en la cocina en lugar de las típicas de hierro. El salón está dividido en una zona de sofás y otra de comedor. Cuenta con espectaculares muebles a medida a petición del cliente.
La cocina, que cuenta con una superficie de 18m2, se diseñó con muebles lacados en beige y cuarterones a juego con el resto de la vivienda y con una zona de despensa con el frente chapado en espejo para seguir la unión visual. Los muebles de la lavandería son de melamina blanca.
El pasillo que da acceso al baño de invitados y a los dormitorios cuenta con un espectacular armario de tres metros lineales de suelo a techo con cuarterones lacados en blanco en los frentes al igual que el resto de armarios.
El baño de invitados tiene una amplia ducha y se ha utilizado una paleta de colores claros y elegantes. La cocina y ambos baños están decorados con azulejos hidráulicos en tonos verdes a juego con la encimera.
El dormitorio principal es muy espacioso y cuenta con un baño en suite que incluye un lavabo de un metro de ancho y una amplia ducha con una elaborada hornacina. Predomina el blanco, incluyendo los azulejos y la mampara. El mueble es imitación madera, con azulejos de suelo hidráulicos blancos con dibujos azules muy claritos, en consonancia con el resto.
Se ha conseguido reformar con un estilo clásico y elegante, manteniendo algunas de sus características originales, pero rediseñando su distribución y optimizando su espacio.
Vivienda de 100 m2
Finalización de Obra: Enero 2023
Dirección: C/ Paseo de la Castellana, Madrid