Reforma Piso 80m2 en Tetuán
Iniciamos este nuevo proyecto con una necesidad clara, presentar a nuestros clientes un cambio completo en la distribución original de una vivienda de los años 70 que se encontraba anticuada en todos los sentidos.
Después de varias propuestas de distribución nuestros clientes se decidieron por partir de cero, se eliminaron todos los tabiques, dejando la planta totalmente diáfana y comenzamos a aislarla tanto térmica como acústicamente. Así creamos un espacio más cómodo adaptado a los nuevos usos de la vida actual.
Nada más entrar nos encontramos con una estupenda cristalera de hierro negro que da paso a un amplio y luminoso salón. Durante la demolición nos encontramos con un pilar que supimos integrar en este mismo espacio y que además de combinar con la cristalera nos aporta un estilo industrial y contemporáneo.
El instalar falso techo en toda la vivienda nos permitió, además de aportar mejoras en el aislamiento, cumplir con una función estética, ya que al tener un perfil perimetral crea una sombra, y parece que estuviera suspendido.
Se utilizaron colores neutros en toda la vivienda, puertas macizas blancas, suelo gris y muebles de la cocina blancos, para así poder combinarlos con revestimientos más atrevidos como en el suelo de la cocina de material porcelánico con estampado geométrico y en uno de los cuartos de baño, un porcelánico rectificado imitación madera con un estampado muy original de pájaros. Para el resto del suelo se optó por tarima laminada de 10mm, este grosor hace que la sensación al pisar sea más firme, similar al de la madera.
Se optimizó al máximo el espacio, incorporando en todas las habitaciones armarios empotrados que se revistieron interiormente al gusto de nuestros clientes.
Un gran resultado en el que un proyecto basado en el cambio de distribución ha sido la clave.
Redistribución de una vivienda de 80 m2
Finalización de Obra: Enero 2019
Dirección: C/Avda. Dr. Federico Rubio y Galí, Madrid