Reforma Piso 90m2 en Pacífico
En las Reformas Integrales no siempre se hace imprescindible cambiar la distribución, ya que actualizando los acabados y conservando ciertos elementos recuperados, el resultado puede ser igual de fantástico.
En esta ocasión, nos encontramos con una vivienda de 90 m2 de planta rectangular con espacios bien definidos, por lo únicamente realizamos una apertura entre el salón y hall para comunicarlo con el resto de la vivienda. Lo que sí fue necesario en toda la vivienda fue renovar las instalaciones de fontanería y electricidad, cambiamos también puertas y ventanas y alisamos paredes.
Uno de los elementos originales que quisimos conservar fue el suelo de madera natural en espiga, que nos devuelve a los orígenes de la vivienda y aporta carácter al resultado final.
Con el claro objetivo de aprovechar el espacio, se abrieron huecos en los dormitorios para instalar armarios empotrados.
La cocina se planteó en dos estancias diferenciadas, la zona de office y la zona de trabajo, separándolas visualmente con diferentes tipos de materiales. Para el revestimiento del office se eligió un acabado imitación a ladrillo visto y en el frente de la zona de trabajo se optó por baldosas imitación a hidráulico. Como nexo entre ambas se optó por azulejo rectificado en tonos de la misma gama cromática.
Está Reforma Integral destaca también por el material elegido para el baño principal, un elegante mármol travertino en el frente de ducha, combinado con baldosas del mismo tono para que destaque.
Reforma de una vivienda de 90 m2
Finalización de Obra: Enero 2019
Dirección: C/ Travesía de Téllez, Madrid