Reforma Integral en Pacífico
Como nos encantan los retos y nos apasiona nuestro trabajo, cuando nos llegó esta reforma integral no dudamos en encargarnos de ella. Así transformamos un frío, lúgubre y sombrío despacho de abogados de 75 m2 ubicado frente a un sitio único, la real fábrica de tapices de Madrid, en una práctica y luminosa vivienda con espacios abiertos y rincones únicos.
Nos decantamos por un estilo funcional y práctico sin dejar de lado el clasicismo y armonía intrínsecos del lugar, incluso jugamos con la luz para iluminar de manera natural ciertas zonas oscuras de la casa donde no había ventanas.
Como no hay límites para nosotros y no hay pared que estorbe en esta reforma hemos usado cada recoveco con una imaginación sin par para poder exprimir todo el potencial, como podemos apreciar en cualquier estancia de esta genuina reforma
La cocina sorprende por su originalidad, es abierta al salón y para diferenciar la entrada del piso, de la cocina, hicimos a medida una cerrajería de hierro negro que contrastaba con la luminosidad de la entrada y a juego con la cerrajería negra instalamos unos muebles negros con una impresionante encimera de silestone blanco y unos muebles superiores en imitación a madera con un resultado espectacular.
Además, un claro ejemplo de ordenación y funcionalidad dentro de la cocina fue ubicar en un armario con puerta, la lavadora y la caldera. Una vez terminada la colada cerramos la puerta y listo, nos podemos olvidar.
Como curiosidad en esta reforma tenemos en el salón un precioso y decorativo pilar visto de madera en honor a la verdadera estructura del edificio que es de madera también.
Tanto el salón como las habitaciones que dan a la calle necesitaban restaurar la carpintería de madera eligiendo un tono blanco dándole así un toque de distinción y elegancia.
El dormitorio principal está compuesto de armarios empotrados para ganar espacio y cuenta con un acceso directo al cuarto de baño acabado en tonos cálidos beige y ocre muy acogedores y el lavabo junto con el espejo ubicado entre dos pilares fue todo un acierto.
Respecto al otro baño tiene un acabado espectacular con un precioso suelo cerámico imitación baldosa hidráulica y en este caso el gris ha sido el color elegido para definir varios ambientes dentro del mismo baño por lo que queda muy funcional y practico
Redistribución de una vivienda de 75 m2
Finalización de Obra: Abril 2019
Dirección:Barrio Pacífico, Madrid