Reforma Integral Piso en Tetuán
Esta nueva reforma nos lleva hasta una zona muy típica y popular de Madrid como es Tetuán.
En donde se entremezclan contrastes muy variopintos, y donde podemos encontrar una gran amalgama de culturas. Dicho esto, Tetuán se divide en 6 barrios y precisamente en la unión de dos de ellos tenemos esta peculiar casa.
Cuando vimos esta casa, es difícil de explicar en palabras. Era una casa oscura, desoladora, inerte, parecía como estancada en el tiempo. Y es que esta casa evocaba recuerdos desenfocados de nuestra niñez. Era como volver a la casa de la abuela. Era como hacer un viaje en el tiempo. Pero eso no es lo que querían nuestros clientes. Ellos querían traer luz y vida a esta casa oxidada por el paso de los años.
Pues ya siendo conocedores de la premisa principal de nuestros clientes que era la luz, y sabiendo también que su principal preocupación era ese hostil muro de carga, nos pusimos manos a la obra y como siempre hacemos, sacamos de un inconveniente, una gran ventaja.
Aquí hubo que hacer una nueva distribución, pero teniendo en cuenta un muro de carga central que partía la casa en 2 y nos hacía tener muchos rincones oscuros que teníamos que traer a la vida.
La redistribución podemos decir que fue casi simétrica donde estaba el dormitorio ubicamos la cocina y viceversa. Así pudimos volver a hacer magia y traer de vuelta a la vida una casa que parecía perdida… ¿Y cómo podría ser eso?
Fácil para nosotros, la cocina seria nuestra gran aliada para hacerlo posible. La rodeamos con paredes de clásicos y grandes cuadrados huecos de cerrajería metálica donde pondríamos amplios cristales totalmente transparentes, la puerta seguiría los mismos pasos.
Este diseño es algo espectacular que hizo que la cocina actuara como un crisol de luz y nos irradiara toda esa luminosidad al resto de la casa, que quizás alguna vez tuvo, pero que tristemente con el devenir de los años había perdido.
Los muebles no podían ser de ningún otro color nada mas que blanco roto y en contraste una encimera con tonos grises junto a unos electrodomésticos también grises para realizar un elegante y moderno contraste. En esta cocina practica y funcional tenemos todo a mano.
El baño lo ubicamos junto a un gran ventanal, para que gozara de luz propia. Su estilo se puede observar que es muy moderno. Instalamos una completa y amplia ducha que no tiene nada que envidiar a la obsoleta bañera. Los azulejos son porcelánicos rectificados de un marrón -grisáceo degradado fueron un total acierto porque le daban un clásico en yuxtaposición al clasicismo de los muebles y no oscurecían el baño si no que le daban un delicado tono cálido.
Las puertas son blancas muy originales con 3 cuadrados rebajados con una línea de diseño actual y contemporáneo para unificar los criterios de los materiales de toda la casa.
También bajamos todos los techos de la casa, poniendo un falso techo en todas las habitaciones, que le daban un toque más acogedor
Y la elegante carpintería exterior le daba un toque muy actual, lacada toda en blanco a juego con puertas, paredes y rodapiés.
Y para recoger y guiar toda esa luminosidad que rebotaba en el blanco, color predominante en la vivienda, instalamos una tarima flotante laminada en un tono muy cálido.
En esta nueva empresa hemos conseguido mezclar unas líneas clásicas afianzadas con un potente modernismo contemporáneo y la imaginación ha sido nuestro mejor aliado.
Esta mezcla de estilos nos trae al recuerdo lo que resaltábamos al principio de la mezcla de estilos y culturas que se unifican en Tetuán. Nosotros en menor escala lo hemos recreado en esta reforma de la cual los clientes quedaron nuevamente satisfechos y nosotros por supuesto al ver sus expectativas más que cubiertas, también. Esta reforma es un claro ejemplo que demuestra de lo que somos capaces y que lo que hacemos, lo hacemos con pasión.
Redistribución piso de 100 m2
Finalización de Obra: Junio 2019
Dirección: Barrio Tetuán, Madrid