Reforma Integral en Paseo de la Castellana
Página principal > Reformas Tetuán > Reforma Integral en Paseo de la Castellana
El resultado de la Reforma
Esta reforma está ubicada en una de las arterias principales del centro de Madrid. Era una vivienda que contaba con 150m2 y cuatro dormitorios de los que hemos respetado tres. El cuarto se ha destinado a despacho.
Nuestros clientes querían, entre otras cosas, ampliar la cocina y para ello se diseño un espacio unido con el salón permitiendo que toda la zona de día sea el eje central de la vivienda. Aunque ambos espacios están unidos, ninguno pierde su identidad, puesto que si fuese necesario se podrían separar gracias a la puerta de dos hojas de forja blanca ubicadas justo entre el salón y la cocina.
La cocina se compone de muebles lacados en blanco a ambos lados y cerrados hasta el techo, con unos frentes contrastados de azulejos estilo ladrillo en azul verdoso. La propia cocina es alargada y se ha dejado en los extremos más cortos por un lado, una gran ventana que inunda de luz natural toda la zona, y por otro lado tenemos el mirador del salón que se puede ver a través de la puerta de forja.
Esta casa posee una zona más aislada cuyo origen bien podría ser una antigua zona de servicio con acceso directo a la cocina; cuenta con baño propio, con sanitarios suspendidos y una ducha acorde al baño. Dicha zona cuenta también con un dormitorio. Todo ello en conjunto queda muy equilibrado. Que bien podría usarse como zona de invitados.
En la zona del salón se incorporó parte de la terraza para dar un mayor espacio al salón y así conseguir ampliarlo unos 6m2. El cerramiento de la terraza está más reforzado de lo habitual, para aislar la vivienda del ruido del tráfico diario.
Por otro lado, tenemos la zona de noche, mucha más íntima, que se caracteriza por tener un gran dormitorio principal de unos 20m2 con un frente de armario de 5,5m2. El frente de armario no lleva tiradores y son puertas de suelo a techo para que pase prácticamente desapercibido y parezca una pared más.
Podemos encontrar varios armarios más como por ejemplo en el hall, también sin tiradores y con hojas abatibles como el resto de la vivienda, para que quede también lo más mimetizado con el entorno.
Siguiendo con el dormitorio principal se ha hecho un amplio baño que queda vinculado con un chaflán para entrar de forma que ofrece una gran sensación de amplitud. Dentro encontramos un lavabo de doble seno con un espejo a medida.
Los tres cuartos de baños se han alicatado hasta media altura y el resto hasta el techo están empapelados
La tarima es oscura y rojiza. Está presente en todo el suelo de la casa tanto baños como cocina contrastando con los colores predominantes en esta casa son tonos blancos y azules desde el papel pintado pasando por los azulejos de los baños hasta el alicatado de la cocina.
Estamos ante otra espectacular reforma que deja una casa perfecta.
Vivienda de 150 m2
Finalización de Obra: Diciembre 2020
Dirección: C/ Paseo de la Castellana, Madrid