Reforma vivienda con cocina abierta al salón
La reforma de la que vamos a hablar es una vivienda de unos 80m2 que en su origen tenía dos dormitorios muy diferenciados y descompensados en cuestión de tamaño.
Actualizamos la distribución manteniendo los dos dormitorios, pero más semejantes. Y se eliminan todos los accesos usados en su día por el servicio, para poder darle más uso a todo ese espacio malgastado. El único acceso a la vivienda es la puerta principal, el resto se condenaron.
Para iluminar la vivienda en su totalidad abrimos dos grandes embocaduras y se forraron de chapa negra para crear el efecto de un mirador
El juego de colores elegidos y predominantes en toda la casa son: Topo, negro y en menor proporción madera. Gres porcelánico en imitación madera se encuentra presente en toda la vivienda.
Al entrar encontramos el hall unido a un aseo de invitados por la izquierda. Mientras que a la derecha vemos una fila de prácticos y originales armarios, cuyos frentes están forrados del material textil (Cancún o cactus) con el que siempre cuentan nuestros interiores. Dan una extraordinaria sensación de calidez y parece que están empapelados, sin estarlo. Este tipo de ideas son las que nos caracterizan. Siempre estamos innovando.
Seguimos avanzando y nos encontramos una zona abierta de salón comedor unido a la cocina por donde se accede a la zona de lavandería.
La cocina tiene forma de U, vemos presente el color topo en toda la parte de arriba y en color madera todos los muebles bajos y los laterales. La nota de contraste la dan los detalles negros concienzudamente ubicados como el frente de la encimera, una barrita de desayuno y unos pequeños focos.
En el techo del salón comedor podemos apreciar un foseado de leds que se asemeja a una especie de piscina. Aparte instalamos a petición del cliente unos necesarios enchufes en el suelo para su uso desde el sofá.
A través del salón comedor tenemos acceso a los dos dormitorios con sus respectivos baños.
Dignas de mención, son las puertas del salón que son todas de medidas especiales, construidas de suelo a techo para que al abrirlas nos dé la sensación de que es una estancia continua.
En el dormitorio principal coqueteamos con la pintura creando luces y sombras. También se hizo un foseado encima del cabecero como en el salón.
Original es también el diseño del baño que tiene una fosa de Led a juego con el resto de las estancias y además se caracteriza por ser semiabierto, quedando los lavabos de piedra negra abiertos a la habitación con espejos circulares en negro y dejando en privado solo el inodoro y la zona de la ducha con sus bellas hornacinas incluidas y accesorios negros. Solo se alicato la zona de la ducha con unos lujosos azulejos vintage con motivos negros, el resto está pintado en topo con detalles en negro como el plato de ducha.
Pasamos a la zona del baño del dormitorio secundario que hemos hecho un cabecero para una cama individual con un armario forrado por fuera y por dentro en textil como los de la entrada y el baño es completo con ducha inodore y lavabo.
Estamos ante la perfecta reforma donde lo clásico y lo moderno se dan la mano formando un equilibrio perfecto, colores neutros que nunca pasan de moda junto a perfectas candilejas, conceptos abiertos no solo en la cocina tan popular, sino también en baños junto a una decoración arriesgada pero acertada como son los frentes de armario. Vamos un perfecto cocktail que da como resultado. Un nuevo hogar listo para soñar.
Vivienda de 80 m2
Finalización de Obra: Diciembre 2022
Dirección: C/ Orense, Tetuán, Madrid