Reforma Vivienda en el Barrio de Chamberí
Página principal > Reformas Chamberí> Reforma Vivienda en el Barrio de Chamberí
El resultado de la reforma
Detectamos algunas dificultades en nuestra primera visita. La primera fue encontrarnos que la vivienda estaba comunicada con un local colindante mediante una escalera. La segunda, es que estaba situada en una primera planta interior, sin apenas luz natural y lo mal compartimentada que se encontraba la hacían sombría y oscura. Por último, un muro de carga condicionaba la distribución.
Después de decirse por el proyecto que más se adecuaba a sus necesidades, nuestra cliente quiso que le ayudásemos a elegir los materiales. Tenía claro que los quería de gran calidad y aprovechando la gran variedad que encontró en nuestra exposición, la elección le resultó cómoda y rápida.
Lo primero que hicimos fue cerrar la unión de la vivienda con el local, con lo que quitamos la escalera que los comunicaba y aislamos toda la casa tanto acústica como térmicamente.
Cambiamos de ubicación uno de los cuartos de baño, mejorando así el dormitorio principal. Añadimos a este último un estupendo vestidor que con unas dimensiones de 15 m2 hacen de él, la estancia más importante de la casa.
En el segundo dormitorio añadimos armarios empotrados los cuales revestimos interiormente.
Sustituimos las ventanas y los radiadores. Y mejoramos la electricidad, fontanería e iluminación.
Para aportar mayor luminosidad, alisamos la gota y pintamos en color blanco. El lacado de las puertas y armarios también en blanco quedó fabuloso.
Con respecto a la cocina, lo que más llama la atención nada más entrar es la encimera blanca de DEKTON, que es actualmente la de mayor calidad del mercado. En este tipo de encimera destacan varias características: su veta atemporal y sofisticada, su alta resistencia al rayado, a las manchas y a la abrasión. Además permite una instalación uniforme con piezas de gran tamaño.
El cambio ha sido notable, con éste proyecto, hemos sacado el máximo partido a esta vivienda por lo que estamos seguros que su propietaria no tardará en rentabilizar ya que a la semana de haber acabado la reforma ya la tenía alquilada.