Reforma Vivienda en Parque del Oeste
Página principal > Reformas Moncloa Aravaca> Reforma Vivienda en Parque del Oeste
El resultado de la reforma
Hace unos meses nos recibieron nuestros clientes en una vivienda oscura, llena de telas que absorbían toda la luz y empobrecían el ambiente, armarios escondidos que, a su vez, escondían rincones desvencijados y más sorpresas, como por ejemplo una instalación de calefacción individual por carbón, o un par de muros de carga que nos hacían un poco más difícil la redistribución. Pero el resultado es sorprendente: una casa llena de luz, techos altos y colores suaves.
Con una distribución complicada por muros de carga y un pasillo larguísimo, nos encontramos la dificultad de crear un despacho para trabajar desde casa, una cocina con office y encajar dos baños cerca de las habitaciones, además de crear mucho espacio de almacenamiento adecuándonos a las necesidades de los propietarios. El resultado, además de armónico, nos ha sorprendido con que no sólo el pasillo parece más corto, si no que los juegos de luces y la iluminación hacen de esta zona de paso una de las más bonitas de la casa.
El aislamiento fue otro de los puntos fuertes de esta reforma, puesto que los propietarios estaban muy preocupados por obtener una gran eficiencia energética en todos los ámbitos de su casa. Tras un estudio detallado de las posibilidades, finalmente prescindimos de una antigua tarima rastrelada para colocar un aislamiento bajo la nueva tarima flotante de un tono mucho más cálido y luminoso; colocamos falsos techos en toda la casa con su correspondiente aislamiento y, una vez más, las ventanas de PVC nos ayudan a favorecer ese aislamiento con el exterior.
Carpintería interior lacada blanca, enormes armarios en todas las habitaciones e integrados en la entrada aprovechando cada rincón, cerámicas de tonos neutros elegidos con mucho esmero hacen de esta reforma un pequeño remanso de paz.