Unión de dos viviendas en una en Barrio de Fuente del Berro
Página principal > Reformas Retiro > Unión de dos viviendas en una en Barrio Fuente del Berro
El resultado de la Reforma
Esta Reforma la encontramos muy cerca de Dr. Esquerdo y de la casa de la moneda de Madrid. Es para nosotros un gran placer encontrarnos con propietarios que tienen muy claras las cosas y que facilitan al máximo la elección de todos los materiales. A su gusto y con nuestra ayuda. Mejor imposible. Gracias a esa simbiosis y compenetración podemos realizar increíbles reformas como se puede apreciar en las fotos de esta obra que os traemos hoy.
Esta vivienda en su origen eran 2 casas que se unificaron para obtener una sola, con una habitación principal, otra de invitados, un enorme salón con diferentes zonas como la de estar, comedor, zona de estudio y aún sobra espacio y metros para más.
Una cocina en forma de U independiente del salón con mesita para poder desayunar, cenar o realizar cualquier actividad que se nos ocurra. Está equipada con laminado imitación madera, menos los muebles altos que son de un beige claro y no cerrados a techo.
Contamos con una oscura tarima laminada y fuertemente veteada en toda la vivienda excepto en la cocina y los baños.
Como curiosidad podemos decir que uno de los baños está totalmente forrado tanto suelos como paredes de imitación a mármol del mismo material. Como iluminación unos leds ocultos rodeando un espejo circular en relieve que confiere al baño de un aire de misticismo aumentado si cabe con un mueble vintage de madera tintado de oscuro con patas altas y como lavabo un cuenco blanco de sobre encimera.
En el otro baño podemos ver otro efecto diferente con azulejos hasta media altura para terminarlo a techo con papel pintado.
Cambiamos toda la carpintería exterior por ventanas blancas de PVC y vidrios acústicos para así no contaminar la paz del hogar con los molestos ruidos del exterior
Podemos encontrar también un total aislamiento acústico del dormitorio principal para crear como un pequeño bunker de calma total
Las instalaciones fueron cambiadas por completo y lo único que se conservó fueron los radiadores que se pintaron y quedaron perfectos.
La casa está totalmente pintada en color crema muy clarito que combina con los rodapiés blancos y las puertas de paso blancas lacadas y plafonadas.
Como comentábamos al principio las fotos hablan por sí solas, y este es un claro ejemplo de reforma atípica donde se dan la mano las tendencias actuales con decisiones muy clásicas.
Este es un gran ejemplo de combinar el pasado y el presente en una misma reforma y no morir en el intento, si no salir del reto de una forma elegante y con otra perfecta reforma a nuestras espaldas
Unión de 2 viviendas de 120 m2
Finalización de Obra: Marzo 2020
Dirección: C/ Fundadores de Madrid