Las placas de poliuretano están en auge en todo tipo de construcciones. Y no es de extrañar, ya que sus propiedades térmicas lo convierten en una excelente solución para aislar el espacio. 

Si quieres proteger tu espacio del ruido y conseguir mantener una buena temperatura en su interior, en Reformadisimo, como expertos en reformas integrales en Madrid, te contamos qué son las placas de poliuretano, así como todos sus beneficios y usos en una reforma. 

¿Qué son las planchas de poliuretano?

Las planchas de poliuretano son muy utilizadas en el mundo de las reformas, porque cumplen con todas las condiciones de aislamiento térmico que vienen establecidas en la normativa vigente. 

Se trata de un material plástico espumado que se utiliza para aislar térmica y acústicamente tanto interiores como exteriores de viviendas y edificios. Además, esto aporta beneficios medio ambiente del aislamiento térmico, puesto que supone un ahorro considerable de energía para conseguir la temperatura adecuada.

Este material es muy versátil y tiene una gran utilidad en diferentes partes de la construcción. Por ejemplo, se puede utilizar para aislar techos, paredes y suelos. Las planchas de poliuretano se caracterizan por poder cortarlas fácilmente con una sierra, pudiendo adaptarlas a la forma y tamaño necesarios. Es fácil de instalar y ofrece una gran resistencia y durabilidad.

¿Qué beneficios aporta el uso de planchas de poliuretano en una Reforma?

Este material ofrece numerosos beneficios, desde el ahorro de energía hasta la reducción del ruido. Si estás planeando una reforma, considera el uso de las planchas de poliuretano para mejorar la calidad de tu edificio. Te contamos sus principales ventajas.

  • Excelente aislamiento térmico: Este material tiene una gran resistencia térmica y puede ayudar a mantener la temperatura en el interior del espacio. Aporta un gran aislamiento térmico según época del año, reduciendo la necesidad de utilizar la calefacción o el aire acondicionado. Y, por lo tanto, suponiendo un ahorro en la factura. 
  • Gran aislante acústico: Una de las características más destacadas de las planchas de poliuretano es que son eficaces para reducir el sonido, siendo muy utilizadas como aislamiento acústico de paredes.

Si vives en una zona ruidosa cerca de una carretera o aeropuerto o simplemente quieres mantener tu hogar sin ruido, las planchas de poliuretano pueden ayudarte a disfrutar de un hogar más tranquilo.

  • Versatilidad: Destaca por ser un material muy versátil que puede ser utilizado para diferentes partes de la construcción. Ideal para utilizar para aislar techos, paredes y suelos.
  • Resistencia: Este material es resistente a la humedad y la corrosión, ya que cuenta con una alta densidad de 35 kg/m³. Esto lo convierte en una buena opción para zonas húmedas o donde se requiere una alta resistencia al agua. Además, las planchas de poliuretano son resistentes a la compresión, lo que significa que pueden soportar peso sin deformarse.
  • Fácil de manipular. Se adapta muy bien a todas las necesidades, se puede cortar de manera sencilla y en las dimensiones necesarias. Además, es fácil de adherir, por lo que se mantiene en su sitio cuando se fija. 

¿Dónde podemos utilizar las Placas Aislantes Poliuretano?

El poliuretano es uno de los materiales más aislantes y que puede conseguir niveles altos de las prestaciones térmicas con un espesor mínimo. Es una alternativa muy popular en las construcciones de las viviendas, ya que permite reducir el consumo energético gracias a que permite un buen aislamiento.

Las placas aislantes de poliuretano se utilizan en paredes, suelos, cubiertas, medianeras y bajo forjado.

Es común la instalación de placas de poliuretano en las cubiertas inclinadas para habilitar un espacio cálido es una excelente opción, especialmente por su flexibilidad. Pueden utilizarse sobre el faldón, entre las correas o debajo de estas. 

Además, las planchas de poliuretano ofrecen una gran resistencia a la compresión, por lo que tienen un buen comportamiento frente al paso de personas. Por ello, es una buena alternativa para las cubiertas planas porque no se hunde bajo el peso de las personas, lo que podría ocasionar charcos de agua, fallos en la membrana impermeable y penetración del agua de la lluvia.

No solo se pueden utilizar en viviendas, sino en todo tipo de edificios no residenciales, desde hospitales, colegios, oficinas, comercios y hasta espacios deportivos. 

Ahora ya conoces qué son las planchas de poliuretano, sus características y razones para elegirlas. Colócalas en tu hogar para beneficiarte de sus propiedades de aislamiento térmico y acústicas. En Reformadisimo podemos ayudarte en su instalación, contacta aquí con nosotros sin ningún compromiso.

Contenido validado por María Luisa De La Rubia
Socia Fundadora en Reformadisimo