Si quieres rehabilitar el patrimonio mobiliario de tu hogar o el edificio de tu comunidad de vecinos, una de las partes más esenciales es la impermeabilización y los morteros hidrófugos son los mejores aliados para conseguirlo. Existen distintos tipos y cuál elegir depende de los requerimientos técnicos del lugar, los soportes o espesores necesarios para su correcta aplicación. 

Mortero impermeabilizante monocomponente

Este tipo de mortero impermeabilizante destaca por tener una composición que no ataca a los elementos metálicos. Es resistente al agua de lluvia y al vapor de agua, no posee ningún elemento corrosivo o tóxico. Por lo tanto, es apto para el agua potable. 

Es una de las mejores alternativas para las piscinas, canales o depósitos de agua, incluso para las zonas interiores como sótanos. 

Mortero de impermeabilización flexible

Este tipo de mortero está elaborado con un cemento mejorado con resinas sintéticas, son morteros que destacan por su aplicación sencilla gracias a su adhesión. No es tan rígido como el monocomponente. 

Sus características reducen el riesgo de fisuras, siendo impermeable tanto al agua como al vapor. Una alternativa perfecta para el interior y exterior. Además, minimiza el daño por la acción del hielo, por lo que su uso para una azotea en zonas muy frías es todo un acierto.

Mortero de impermeabilización semiflexible

Este tipo de mortero es muy parecido al anterior, pero con algunas diferencias. Está compuesto por una base de cemento y polímeros modificados, permite una aplicación sencilla. Pero, la principal diferencia es que la impermeabilización es en capa fina y su gran flexibilidad. Es una alternativa excelente para los mejores suelos de madera para tu hogar.

Mortero de fraguado rápido impermeable

Destaca por su gran calidad y su excelente impermeabilidad al agua. No contiene materiales corrosivos y tóxicos, por lo que es ideal para tapar vías de agua potable. Es ideal para las pequeñas reparaciones, especialmente aquellas que requieren un secado casi inmediato o para frenar el flujo de agua de manera casi instantánea. Una vez preparado tiene que aplicarse al instante.

Mortero impermeable osmótico

Este tipo de mortero está compuesto por elementos aglutinantes que al aplicarlos sobre la superficie penetran de forma profunda en cada rincón. Después se genera una reacción que genera unos cristales que impiden la entrada del agua. Estos cristales son la principal diferencia que tiene el mortero osmótico. 

Es perfecto para impermeabilizar los desvanes, tanques de agua, piscinas o superficies que están en constante contacto con el agua

Principales usos del mortero impermeabilizante

Es el aliado perfecto para los tratamientos de humedad, siendo una de las opciones más utilizadas para reparar goteras desde el interior. Y eso no es todo, ya que tiene una gran variedad de posibilidades para su uso, tanto exterior como interior:

  • Impermeabilización de fachadas y cimentaciones. 
  • Impermeabilización de muros o paredes como las del baño.
  • Impermeabilización de cubiertas y terrazas.
  • Impermeabilización de subterráneos y sótanos.
  • Impermeabilización de piscinas y canales.

En Reformadisimo empresa de Reformas integrales en Madrid somos expertos en impermeabilizaciones y sabemos cómo tratar las humedades para evitar futuras filtraciones. Ahora que ya sabes todo sobre el mortero impermeabilizante, si quieres colocar este material, nosotros nos encargamos de su instalación. Contacta aquí y recibe el asesoramiento de un profesional en todo el proceso. 

Contenido validado por María Luisa De La Rubia
Socia Fundadora en Reformadisimo