Los muebles blancos nunca pasan de moda y decorar una habitación con este color neutro es todo un acierto para conseguir un hogar dónde la simplicidad sea la protagonista. Pero, la mejor parte es que, comprometerse con una paleta blanca, te permite ser creativo al mezclar materiales, estilos y texturas; maximizar la luz con espejos y metalizados. 

Hay infinidad de opciones para decoración, puedes elegir entre numerosos colores y texturas para diseñar un espacio que use el blanco como color principal, pero ¿Qué suelo elegir para muebles blancos?

Si te preguntas por las mejores opciones para tu suelo y tienes claro que el blanco va a ser el protagonista, en Reformadisimo somos especialistas en reformas integrales Madrid, te contamos los mejores consejos para combinar el suelo de tu hogar con los muebles blancos. 

Aunque el blanco va bien con todo: ¿cuáles son las mejores opciones?

Ya sea que estés renovando una casa nueva o decorando una de alquiler, elegir acabados y materiales variados en tonos de blanco para mantener el espacio acogedor es importante. 

Además, una parte esencial es escoger entre los distintos tipos de suelo para reforma para que combinen a la perfección con tus muebles blancos. Toma nota de las mejores tendencias.

Con toques de contrastes

Cuando pensamos en combinaciones de colores que resisten seguir siendo una tendencia con el paso del tiempo, inmediatamente nos viene a la mente el blanco y negro. Pero para aquellos que prefieren un estilo menos contrastado, existe otra combinación igualmente atemporal: blanco y madera. 

Suficientemente neutral para complementar cualquier estilo de decoración, esta combinación clásica brinda calidez y brillo a las habitaciones. Y lo mejor de todo es que existe una gran variedad de suelos de madera para tu hogar entre los que elegir, desde tarima, suelos laminados o parquet hasta en distintos colores en madera clara o más oscura.

Romper levemente con el blanco

Una alternativa es romper con el blanco de forma sutil para mantener la sencillez de la decoración del espacio. Puedes apostar por los suelos porcelánicos o baldosas con diseños clásicos en tamaño XXL. Las opciones son infinitas, pero una de las opciones más sutiles son los porcelánicos con imitación a piedras como mármol.

Colores cálidos

Escoger colores cálidos para el suelo es ideal para conseguir crear un ambiente acogedor en las habitaciones. Los distintos tipos de suelos cálidos son numerosos, aunque uno de nuestros favoritos son los que imitan la madera o la madera natural. 

Los tonos más adecuados para crear este ambiente son los beiges, tonos naturales inspirados en tonos marrones, incluso los tonos grisáceos. Estos colores aportan el toque cálido y confortable al espacio, algo importante al tener los muebles blancos para que las habitaciones no luzcan demasiado frías.

Blanco y crema

El blanco y crema es una combinación armoniosa, elegante y sencilla. Escoger un color crema para el suelo, es todo un acierto, puedes apostar por baldosas porcelánicas con esta gama cromática. Aporta luminosidad y un acabado de lo más original.

Un damero en tonos claros

Una de las alternativas más divertidas y originales para combinar el suelo con los muebles blancos es un suelo de damero en tonos claros. Da mucho juego a la hora de decorar y es una apuesta segura gracias a la neutralidad de los muebles. 

Escoge tonos claros, como azules, amarillos o distintos tonos de marrón. Da rienda suelta a tu imaginación. Esta opción funciona muy bien entre los distintos tipos de suelos para baños, aunque es perfecta para el resto de habitaciones. 

Contraste puro y duro

Los suelos hidráulicos son una súper tendencia y combinan genial con los muebles blancos. Y es que, estos suelos vuelven a estar de moda después de algunas décadas sin usarlos. Son baldosas o mosaicos con diseños decorativos geométricos, puedes encontrarlos en numerosos materiales, desde azulejos reales hasta baldosas que imitan su apariencia con otros materiales duraderos.

Puedes repetir un patrón con dos o tres colores o todo lo contrario con diseños y colores distintos en cada mosaico. Tú decides, tus muebles blancos aceptarán todo.

En gris oscuro

El suelo gris es una de las tendencias del momento. Y la buena noticia es que quedan ideales con los muebles blancos para un estilo nórdico o vanguardista. Aportan un toque moderno, elegante, sofisticado y tienen una gran versatilidad. Consiguen que el espacio se vea más grande y el gris oscuro combinado con el blanco harán un contraste de lo más rompedor.

A juego con la encimera (en cocinas)

Combinar el suelo con la encimera de la cocina es una de las alternativas más elegantes y en tendencia del momento. Si tienes la encimera de madera, puedes colocar un suelo imitación a madera con el mismo tono o un poco más claro, el resultado será acogedor y cálido. Incluso puedes colocar un suelo hidráulico para un toque más divertido. Por el contrario, si tienes una encimera de color negro, arriésgate colocando un suelo porcelánico en gris o negro. 

Ahora ya conoces las mejores tendencias sobre qué suelo elegir para muebles blancos. En Reformadisimo somos expertos en la instalación de todo tipo de suelos, puedes contactar con nosotros y recibir un asesoramiento profesional para conseguir un resultado espectacular en tu hogar.

Contenido validado por María Luisa De La Rubia
Socia Fundadora en Reformadisimo
`