El año que viene se presenta como un momento perfecto para adaptarse a los cambios. La vida ha dado un giro de 180º las necesidades de las personas ya no son las mismas que hace unos pocos meses. Por este motivo, queremos centrarnos hoy en las tendencias de reformas para 2021. Porque es en el hogar donde necesitamos encajar realmente con lo que somos. 

Tendencias de reformas para 2021

Nuestra casa es ese pequeño gran santuario en el que nos relajamos nada más cruzar su puerta. Nos quitamos los zapatos y buscamos ese cómodo sofá para sentirnos libres de la presión y estrés del día a día. El año 2020 ha cambiado nuestra forma de vida. Ahora las casas albergan otros requisitos. Como, por ejemplo:

  • Espacios más abiertos y luminosos. 
  • Zonas especialmente habilitadas para el teletrabajo. 
  • Terrazas y balcones. 
  • Habitaciones de juegos para los niños. 
  • Rincones en los que poder hacer deporte en casa. 

Todas estas necesidades han marcado las nuevas tendencias de reformas para 2021. Un año en el que las viviendas ya no volverán a ser lo que eran. Pero empecemos por el principio. 

Tendencias en reformas de cocinas 2021

A la hora de afrontar la reforma de una casa hay dos espacios que son imprescindibles. Uno de ellos es la cocina. Este es el lugar donde más tiempo pasamos solos o en compañía de la familia. Por esta razón, las cocinas tienden a ser más abiertas y en línea con el salón – comedor. Para facilitar el contacto y la comunicación con el resto de inquilinos de la casa.

Colores

En este sentido, las cocinas del 2021 dejan de ser tan blancas y lisas para dejar hueco al color negro. Una tonalidad que se deja ver cada día más en el mobiliario, los electrodomésticos y en los utensilios de cocina. Su combinación con frentes blancos, lacados y brillantes es espectacular.

Asimismo, se puede observar otra inclinación hacia la mezcla del color negro con la madera natural. Lo cierto es que el efecto es muy bonito y elegante. De todas formas, si tu estilo es algo más tradicional, has de saber que los suelos de terracota y terrazo, el estilo vintage, así como el color beige y los tonos marrones seguirán siendo una alternativa más que moderna dentro de las tendencias en reformas de cocinas 2021. 

Integración

Por último, cabe resaltar la fusión de la cocina con el salón y el resto de la casa. Esto se traduce en la elección de un mobiliario estéticamente acorde con el utilizado, por ejemplo, en el comedor. De igual manera, se busca más espacio para el almacenaje en las cocinas. El objetivo es que, al ser cocinas abiertas, todo quede perfectamente recogido y lejos de la vista. Para ello se utilizan muebles con puertas o módulos que ocultan electrodomésticos, así como grandes islas que sirven para algo más que la simple manipulación de alimentos. 

Tendencias en reformas de baños 2021

Los grandes azulejos de 90 x 90 son los grandes protagonistas del año nuevo. Esta nueva tendencia en baños permite crear un efecto óptico de mayor amplitud y luminosidad. El espacio, o la percepción de espacio, es clave.

Funcionalidad

En los baños de 2021 todo se vuelve más funcional. Un buen ejemplo de ello es la integración del plato de ducha con el resto del espacio. Lo mismo sucede con las mamparas de baño que se mimetizan con el entorno, para que su interferencia con el resto de elementos decorativos sea la menor posible. Estas mamparas cada vez son más pequeñas o inexistentes. De hecho, los baños tienden a ser cada vez más abiertos y con platos de ducha a ras de suelo

Colores

Otra tendencia que podremos observar en los baños del año nuevo es el uso de metales dorados tanto en la decoración como en la grifería. Un toque de glamour que, sin duda, no pasará desapercibido.

En cuanto al color, el blanco y el negro serán los grandes protagonistas de estos ambientes que buscan ser cada vez más limpios, diáfanos y minimalistas. Baños modernos que aún dejan hueco para el uso de la naturaleza en el hogar. Un buen ejemplo de ello es la combinación de la madera natural para la cobertura de suelos y paredes, pero también en muebles y encimeras. Un toque de calidez para mayor relax y confort. 

Tendencias en reformas de salones 2021

¿A quién no le gusta poder desconectar después del trabajo en un salón acogedor? Este es uno de los espacios más compartidos por la familia de una casa. En él no solamente nos reunimos para ver la tele, sino que además echamos la siesta, leemos, recibimos a las visitas, etc. Esta es una de las razones por las que este espacio ha de ser multifuncional a la par que cómodo.

Las paredes

Si quieres tener un salón acorde a las tendencias 2021 entonces el papel pintado es el mejor vestido para sus paredes. Puedes elegir entre multitud de modelos estampados, lisos, con relieve, con efecto ladrillo, etc. Su colocación puede ser con cola o directamente, gracias a los papeles pintados adhesivos. Si no te gusta esta opción, siempre puedes pintar las paredes de blanco y alternarlas con el color dominante en tu salón. Recuerda que se busca dar amplitud y luminosidad a los espacios, por lo que los colores claros y neutros serán siempre tus mejores aliados. 

Plantas

¿Has oído hablar alguna vez del estilo urban jungle? Aquel en el que las plantas naturales juegan un papel importante en la decoración. Si tienes un salón que da paso a una terraza o a un gran ventanal, siempre puedes optar por esta opción. Se trata de hacer un hueco a la naturaleza dentro de casa. Elige aquellas que no requieran de muchos cuidados si andas escaso de tiempo. Para ello, te recomendamos plantas como el ficus, los cactus, la hiedra, las suculentas, etc. 

Suelos

Finalmente, nos ocuparemos del suelo, preferiblemente de madera. Este 2021 veremos alfombras de materiales reciclados y reciclables que puedan lavarse en la lavadora. Las alfombras con más estilo para tu salón serán aquellas que lleven degradados, formas geométricas, zig zag, etc. Una tendencia que estará muy de moda será la de superponer unas alfombras con otras para un efecto de lo más rompedor. 

Muebles

En cuanto al mobiliario, recuerda que el salón ha de ser un lugar multifuncional. Por este motivo se opta por el uso de muebles que ocupen poco espacio, pero que sean prácticos. De igual modo, se buscará siempre el uso del mobiliario para almacenaje, así como para la separación de ambientes. Por ejemplo, estanterías móviles, sofás con chaise longue, sistemas modulares muy versátiles, etc.

¿Los colores? En el salón se llevan las tonalidades llamativas. Un solo mueble en un color diferente al resto, ya puede ser suficiente para dar ese contraste tan atractivo a tu salón. La moda llama a escena a colores como el amarillo, el rojo, el naranja, el azul real o el verde en todas sus tonalidades. En definitiva, tenemos salones amplios, luminosos, coloridos y muy funcionales

Tendencias en reformas de dormitorios 202

Colores

El blanco sigue siendo el color estrella de este año nuevo. Su energía y positividad es perfecta para dormitorios modernos que nos animen a comenzar el día con entusiasmo. Un color que no solo podremos utilizar en las paredes, sino también en los tejidos y el resto de decoración.

Como contrapunto y al igual que pasaba en las cocinas, el negro se une al blanco para un estilo de contraste más elegante. Para que el resultado no sea frío y aburrido es fundamental saber combinar estos colores con estilo y buen gusto. El resultado no es otro que un dormitorio con una estética de lo más distinguida y refinada. Si el negro te resulta demasiado agresivo, siempre puedes optar por la suavidad del gris en todas sus tonalidades. 

Mobiliario 2021

Los muebles de los dormitorios del 2021 son aquellos con diseño bajo, sencillo y elegante. Hechos con materiales naturales como, por ejemplo, la madera, el metal e incluso el vidrio. Sin olvidarnos, por supuesto, del espacio para el almacenaje. La cama de un dormitorio moderno será espaciosa con canapé y cabecero clásico. Las camas danesas se han hecho muy populares en los últimos años, ya que cumplen perfectamente con el papel de pieza central de una habitación ordenada a la par que elegante.

Por último, cabe destacar que los dormitorios del 2021 contarán con un elemento para muchos desaparecido. El tocador. Ese mueble tan apreciado por las mujeres se renueva para encajar en las habitaciones unisex del siglo XXI. Esta clase de muebles son perfectos para crear rincones de lo más acogedor, tanto para arreglarse como para escribir o estudiar. Solo necesitas un mueble ajustado al estilo de tu dormitorio, un buen espejo bien iluminado y un asiento de tu gusto. 

Los estilos para dormitorios que dominarán este año que entra serán el minimalista, el nórdico y el rústico. 

Tendencias en reformas de despachos 2021

Habitación dedicada

Una de las cosas que nos ha dejado este 2020 es el cambio en la manera de trabajar. Hoy día, el teletrabajo se ha convertido en la opción más segura para todos. Una alternativa que parece que se va a quedar entre nosotros por mucho tiempo. Por este motivo, los hogares del 2021 buscan espacios donde poder teletrabajar de manera cómoda.

Hay viviendas en las que se puede dedicar toda una habitación como despacho y otras en las que cualquier rincón es válido para esta actividad. Si tienes la opción de disponer de una estancia independiente has de saber que las tendencias hablan de despachos modernos, minimalistas y sin distracciones. Para ello, puedes optar por escritorios de mesa rectos que combinen con el color de la pared, así como por un escritorio con formas o esquinero que te ayude a aprovechar mejor el espacio. Las cajoneras son también un elemento a tener muy en cuenta en la reforma de despachos.

Este es un espacio en el que se necesita orden y limpieza visual. Por este motivo, también te recomendamos el uso de estanterías e incluso su diseño incrustado en la pared. No olvides ajustar tu despacho a las necesidades de tu actividad laboral. Es decir, hay personas que necesitan de varios monitores para trabajar. En este caso, siempre puedes jugar con las alturas para no desperdiciar espacio.

Por último, es importante prestar atención a la iluminación de esta estancia. Puedes optar por la elección de varias temperaturas de luz que te ayuden a decorar tu despacho. Para ello, puedes optar por lámparas de led para leer o estudiar, puntos de luz indirecta detrás de la pantalla del ordenador, así como luces ambientales o lámparas led de techo. 

Rincón de otro cuarto

Si no tienes la suerte de poder ubicar tu espacio para teletrabajar en una habitación aparte, siempre puedes buscar el rincón de trabajo perfecto dentro de tu casa. A continuación, te dejamos algunos consejos para que aciertes en la elección de tu nuevo espacio para trabajar:

  1. Que tu puesto de trabajo se encuentre en un lugar bien iluminado. A ser posible cerca de una ventana que deje pasar la luz natural. Si no es posible, será necesario instalar varios puntos de luz artificial bien posicionados para evitar forzar la vista. 
  2. Decora tu espacio de trabajo con colores armónicos que te motiven e inspiren en lugar de desconcentrarte. El blanco es un color que nunca falla para favorecer la limpieza visual. Pero si necesitas creatividad siempre puedes añadir un toque de color rojo o naranja. 
  3. Busca un espacio que se ajuste a tus necesidades. Tómate el tiempo necesario para ubicar todas tus cosas y procura que todo el material esté organizado y accesible. Recuerda que, si no dispones de un lugar muy amplio, siempre puedes aprovechar el espacio vertical para colocar estanterías, tableros, moodboards, etc. 

Ahora que ya conoces las tendencias de reformas para 2021 es hora de dar el paso y contratar a una empresa especializada en la materia. En Reformadísimo ponemos a tu entera disposición a todo un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector. Ponte en contacto con nosotros y elaboraremos para ti un presupuesto sin compromiso para la reforma de tu vivienda. Porque año nuevo, casa nueva. 

Contenido validado por: Carmen María de la Rubia Cortel
CEO- Directora técnica en Reformadisimo
Abrir chat