Los muebles para baños no solo tienen que aportar utilidad. También pueden brindar diseño y elegancia al mismo tiempo. Se acabaron esos tiempos en los que el mobiliario para baños era soso y aburrido porque debía ser funcional. Hoy día, se puede tener todo en un mismo pack. ¿Quieres saber cuáles serán las tendencias en muebles de baño este 2021? Pues no te pierdas lo que viene a continuación. 

Lo último en muebles para baños 2023

El mueble de baño es un elemento esencial. Nos ayudan a tener todo ordenado y en su sitio. Los muebles para baños se pueden encontrar bien dentro del catálogo de una marca o bien hechos y diseñados a medida. La clave está en saber adaptar el mobiliario al estilo del cuarto de baño. Aquí te dejamos algunas ideas para que vayas tomando nota de las últimas tendencias en muebles de baño.

Menos es más

El estilo minimalista con un toque industrial es el que más fuerte está pisando este año. Los baños se presentan con un mobiliario de líneas simples y rectas que se pueden combinar con alguna curva para romper la monotonía. Los colores más utilizados para este estilo son muebles para baño en blanco y negro con pequeños acabados en metal. Lo importante es no sobrecargar el espacio de color negro para evitar un baño frío y triste. Recuerda siempre que menos es más. 

Muebles de madera

La madera es un material que día a día va escalando puestos en el mundo del diseño y la decoración. Hace unos años era impensable considerar la madera como elemento decorativo en el baño. Por suerte, los tiempos van cambiando y las modas también. En la actualidad, los cuartos de baño con mobiliario de madera son toda una tendencia en interiorismo. La razón de este cambio reside en la multitud de tratamientos (barnices, lacados, termo tratamientos…) que existen para evitar que la humedad perjudique a este noble material. Los muebles para baños con toques de madera otorgan calidez a este espacio y un pequeño toque hogareño. Son perfectos para los amantes del confort y el relax. 

Diseños modulares

Los baños grandes se pueden permitir un buen espacio para el almacenaje. Es aquí donde entran en escena los muebles con diseño modular. Amplios, espaciosos y que además rompen con la simetría de la estancia. Suspendidos por sí mismos sugieren ligereza visual. Puedes encontrarlos fabricados en diferentes materiales como, por ejemplo, la madera, la cerámica o el mármol. Elegir el tuyo dependerá de tus propios gustos y necesidades. También podrás encontrar modelos que combinan varios materiales y colores, por lo que el abanico de diseño se amplía de manera considerable. 

Muebles para baños vintage

No cabe duda que lo retro está de moda. El pasado está más presente que nunca y eso se nota en las nuevas tendencias de interiorismo. Todo ello, nos da unos baños natural chic espectaculares. Llenos de muebles rústicos y vintage con toques decorativos naturales, como puede ser el uso de plantas. Estos cuartos de baño pueden amueblarse con muebles reciclados y restaurados o bien buscando la gama retro moderna de algún fabricante que te guste. 

Muebles abiertos

Esta es otra tendencia de moda para baños que se mantiene este 2021. Los muebles abiertos son aquellos que no tienen puertas ni cajones. Son perfectos para guardar en ellos aquellos elementos de uso diario como, por ejemplo, el cepillo de dientes o el cepillo para el pelo. Los muebles abiertos permiten la colocación de prácticas cajas de tela u otro material que hacen de los accesorios de baño un poco más independientes y privados. Además, los puedes cambiar de un sitio a otro sin mayor dificultad. Para que los muebles de baño abiertos sean del todo funcionales tienen que instalarse a la altura del usuario, a fin de facilitar su acceso a ellos. 

El armario columna

Ideal para baños pequeños, pero que requieren de espacio para almacenaje. El armario columna es un mueble compacto en forma de columna con cajones y espacios abiertos. Su configuración se elige con base en el diseño del propio baño. Este mueble puede ir fijado a la pared para mayor estabilidad. Una de las opciones en auge son los baños open concept.

Armarios para baño con espejo

El espejo es uno de los elementos imprescindibles dentro de un cuarto de baño. Por este motivo, son tendencia los muebles que llevan incorporados espejos de diferentes tamaños y con iluminación LED propia. El diseño de estos muebles es variable. Pueden llevar una o varias puertas, cajones, estantes, luces incorporadas, etc. Su ubicación, por lo general está sobre el lavabo. 

Muebles colgantes

Los muebles de baño suspendidos o colgantes van ganando adeptos cada día. No solo son funcionales, sino que además liberan espacio y facilitan la limpieza. Son perfectos para aseos pequeños, pero también encajan en baños más grandes. Ideales para cuartos de baño modernos. 

Consejos para elegir tus muebles de baño

No siempre lo que nos gusta es lo que podemos tener. Para elegir los muebles para el cuarto de baño es fundamental tener en cuenta sus dimensiones. El mobiliario para baño cuenta con tres medidas importantes: anchura, altura y profundidad. Ten en cuenta estas medidas para elegir tus muebles de baño. 

Lo siguiente es decidir qué material queremos para los muebles del cuarto de baño. Por lo general, nos dejamos llevar por la estética o el precio sin tener en cuenta otros aspectos, tales como, la resistencia y la durabilidad.

Por último, nos fijaremos en la decoración y estilo del baño. Los muebles de baño son los protagonistas de la estancia, por lo que necesitan estar en concordancia con su estilo. También puedes optar por mezclar estilos que decorativamente hablando son estéticos. Por ejemplo, un baño minimalista con un estilo industrial o un baño rústico con un estilo nórdico. El secreto está en encontrar el equilibrio entre todo aquello que forme parte del espacio. En este post puedes encontrar buenas ideas para reformar tu baño.

Si estás pensando en reformar tu baño y no sabes por dónde empezar, ponte en contacto con nosotros. En Reformadísimo somos especialistas en la reforma y decoración de baños. ¿Te animas?

Contenido validado por María Luisa De La Rubia
Socia Fundadora en Reformadisimo