Pequeñas, grandes, conectadas al salón o con excelente luz natural, pero todas modernas. Estas ideas de cocinas modernas de nuestros especialistas en reformas integrales en Madrid te van a encantar.

20 ideas de cocinas modernas

¿Quién dijo que para tener una cocina moderna tiene que ser exactamente igual unas a otras? Las estancias contemporáneas se distinguen por sus líneas rectas, pero tienen un estilo muy variado que, aunque con puntos en común, pueden ser totalmente únicas. Te enseñamos 20 ideas de cocinas modernas para encontrar la inspiración que buscas para la tuya.

El negro como protagonista

reforma Chamberí cocina moderna

Para conseguir estancias modernas, tan importante son las líneas del mobiliario, como sus acabados. Aquí el negro combinado con madera conquista esta cocina. La madera aporta una calidez única, mientras que el negro destaca por su elegancia. 

El negro es ideal para cuando sobra el espacio y no hay que pelear por potenciar la luz natural. Añade los accesorios en negro, la grifería en este color es tendencia.

Madera y negro: un combo perfecto para cocinas modernas

reforma integral Tres Cantos cocina

La isla en el centro de la cocina en color negro es la protagonista del espacio, alrededor de la cual gira el resto del mobiliario de la cocina. Es un acabado muy sufrido para este espacio, ideal para disimular cualquier mancha y que luzca siempre impecable, utilizándolo también en la encimera. 

El resto de la cocina en madera consigue un toque acogedor. Y lo mejor es la gran variedad de tipos de madera para cocina en los que es posible elegir. Combinarlos con los electrodomésticos en negro, desde el frigorífico hasta el horno, es todo un acierto para conseguir una cocina moderna.

Cocina luminosa con muebles lacados en beige

reforma Castellana cocina

El tono beige es una alternativa moderna y perfecta para conseguir luminosidad en una cocina, pero sin tener que recurrir al blanco. La encimera en gris combinado con los accesorios, como los tiradores o el fregadero en negro, dan un toque de lo más actual. Es ideal para aportar sensación de amplitud al espacio.

Una cocina moderna de madera

reforma integral vivienda cocina

El suelo de madera y los detalles en negro son claves para conseguir un punto moderno en esta cocina de madera con acabado natural. En este espacio se ha aprovechado la calidez que aporta la madera en la encimera y en muebles superiores, combinado con muebles en acabado blanco para conseguir más luminosidad. 

Pero, la atrevida combinación de grifería en negro y la puerta de cristal con perfilería en negro tienen un objetivo: potenciar el toque moderno.

Cocinas en verde: el color que está triunfando

reforma Hortaleza cocina moderna

El verde es uno de los colores más elegidos para decorar las cocinas modernas. Y no es de extrañar, es un color versátil, con muchas tonalidades entre las que elegir y con un punto de elegancia único. 

Si quieres una cocina moderna, pero especial, puedes elegir este verde oscuro e intenso. Un consejo: presta atención a los detalles porque pueden cambiar el resultado. En esta cocina el toque cálido lo ponen la encimera blanca y las tablas de madera de la isla central.

Cocina moderna, pero práctica

reforma integral Orense cocina

En las cocinas en u elegir una combinación adecuada es clave para que el espacio no se vea reducido. Una combinación de madera con colores actuales siempre es un acierto. En la parte de arriba apuesta por el color topo y en madera todos los muebles bajos y laterales. La nota de contraste la dan los detalles en negro ubicados estratégicamente en el frente de la encimera, en los focos de iluminación y en la barra de desayuno.

Esta alternativa es perfecta en una cocina abierta al salón para conseguir que esté integrado en el resto de decoración. Cambiar el suelo de la cocina es clave en algunos espacios, como en este que el suelo es igual en todas las estancias para no romper la estética de la vivienda.

Mezcla de acabados: original y actual

reforma integral Retiro cocina

Azulejos en las paredes, madera en determinados muebles, negro y el toque especial: el negro marmolado. La mezcla de acabados se unen en armonía con esta cocina. 

Y es que, el negro es tendencia, eso está claro, pero, ¿quieres un toque más especial? Apuesta por el negro marmolado potenciado con acabados oscuros y toques de madera en los muebles altos para una combinación de lo más actual y original. 

Combinación de colores para una cocina moderna

reforma Guindalera cocina moderna

Las baldosas cerámicas grandes están de moda y aquí se han utilizado en un tono gris uniforme, casi blanco, para conseguir luminosidad y sensación de amplitud. Están combinadas con muebles laminados en blanco y para romperlos visualmente se colocaron unos cubos decorativos de madera de roble. 

La encimera es porcelánica de imitación en mármol y la pared delimitada está pintada en verde musgo para combinar el resto de elementos con el color de moda de la temporada. 

Cocina y salón: un espacio abierto

reforma Paseo de la Castellana cocina

Escoger la decoración de la cocina cuándo delimita con el salón parece misión imposible, pero con los elementos adecuados el resultado puede ser rompedor. La isla central es el elemento principal, dónde se encuentran la vitro, fregadero y la encimera de imitación de madera. 

El resto de muebles están panelados imitando los muebles del salón para conseguir un concepto totalmente abierto. Una cocina americana integrada en el espacio del salón.

Cocinas modernas sin alicatar

reforma integral Moratalaz cocina moderna

Apostar por el cambio y por las nuevas alternativas del mercado es clave para conseguir una cocina moderna. En esta cocina sin alicatar se ha utilizado el mismo material de encimera que de frontal para un toque de elegancia único. Los muebles son blancos lacados en melamina mate, un acabado de moda en esta temporada. 

Estilo escandinavo

reforma barrio del Pilar cocina moderna escandinava

Las cocinas modernas de estilo escandinavo se destacan por su elegancia y simplicidad, donde el color blanco es protagonista. La encimera brilla con un blanco inmaculado, mientras que los muebles lucen un blanco mate que aporta un toque de frescura. Los azulejos del frente imitan ladrillos en blanco, añadiendo textura y carácter.

Un grifo cromado se fusiona armoniosamente con el suelo, y los electrodomésticos en un gris neutro completan esta paleta de colores, creando un ambiente sereno y moderno, perfecto para inspirar la cocina de tus sueños.

Un cóctel de estilos en la cocina

reforma Chamberí cocina

Esta cocina es el resultado de superar desafíos de diseño con creatividad. Una columna que inicialmente parecía un obstáculo se convirtió en una práctica barra integrada. Los muebles lacados en blanco con tiradores negros y una encimera de granito negro intenso aportan elegancia. Los azulejos imitación ladrillo blanco con relieves añaden textura. 

Esta cocina fusiona lo clásico con lo moderno, conectándose sin esfuerzo con el salón, creando una zona fluida y acogedora para invitados. El suelo, diseñado para zonas húmedas, añade durabilidad y estilo.

Tonos tierra en las cocinas modernas

reforma integral Barajas cocina moderna

Matices de marrón, beige y terracota están en alza, aportando calidez y un ambiente elegante a la cocina. Esta tendencia resuena con la conexión a la naturaleza y proporciona una sensación acogedora y relajada en la cocina.

En esta cocina espaciosa y abierta, la funcionalidad y la elegancia se fusionan. Una versátil mesa plegable, en sintonía con los tonos tierra que definen el espacio, se ancla en la pared, siendo el único separador de ambientes. La encimera y el frontal en un tono oscuro, casi negro, agregan contraste y sofisticación.

Apuesta todo al negro

reforma integral Cuatro Caminos cocina moderna

El negro es la tendencia principal esta temporada. En esta maravillosa cocina, el negro profundo se combina magistralmente con paneles de madera laminada que revisten la pared, creando un contraste de texturas y colores impactante. 

El toque de lujo llega con el grifo y el fregadero dorados, que añaden un brillo sofisticado a esta audaz paleta. Esta tendencia fusiona lo contemporáneo con la sofisticación en una armonía de diseño excepcional.

Cocina moderna de blanco impoluto y mármol

reforma Paseo del Prado cocina moderna

El protagonismo recae en la encimera y el frente de porcelánico que imita el mármol, creando un aire de lujo y atemporalidad. Esta tendencia combina la frescura del blanco con la belleza del mármol, resultando en espacios luminosos y elegantes. La elección del porcelánico no solo aporta un aspecto impresionante, sino también durabilidad y facilidad de limpieza, una combinación ideal para las cocinas contemporáneas.

Cocina blanca y funcional

reforma Chamartín cocina

Esta cocina deslumbra con su elegante simplicidad. Los muebles blancos llegan hasta el techo, maximizando el almacenamiento y aportando un aspecto limpio y ordenado. Un grifo abatible permite abrir la ventana, fusionando el interior con el exterior. La funcionalidad es la clave en las cocinas modernas, y aquí vemos un ejemplo perfecto. La iluminación se logra mediante llamativas fosas de LED estratégicamente ubicadas en este amplio espacio que abarca cocina, comedor y salón.

Todo al blanco con contraste al negro

reforma integral Ventas cocina

Esta cocina se sumerge en un blanco luminoso, con muebles que llegan hasta el techo, creando una sensación de amplitud y orden. El impacto visual llega con la encimera en negro, un fuerte contraste que capta la atención. El frente de la cocina sigue la misma paleta, acentuando su atractivo. 

Una columna de electrodomésticos de acero brillante se integra a la perfección, optimizando el espacio. Este diseño encarna la belleza de los extremos en blanco y negro.

Gris mate para las cocinas modernas

reforma integral La Guindalera cocina

El gris mate se alza como una tendencia en alza en el diseño de cocinas modernas. En este espacio, el gris mate es protagonista, creando una estética serena y contemporánea. Para separar la cocina del salón, se ha instalado una espectacular cerrajería fija que permite que la luz fluya libremente, manteniendo la sensación de amplitud. Este diseño fusiona la elegancia del gris mate con la funcionalidad y la luminosidad.

Elegancia en gris marengo

reforma integral Ventas 2 cocina moderna

Esta cocina es un ejemplo perfecto de diseño elegante. El mobiliario en gris marengo se integra con el suelo y la cerrajería, creando una estética cohesionada. Los electrodomésticos, panelados e integrados, aportan una apariencia pulida. La encimera, con su acabado similar a la piedra, agrega un toque espectacular. El diseño en forma de U maximiza el almacenamiento, y una tira de LED ilumina el frente de la cocina, destacando su belleza.

Sin miedo a los espejos

reforma Madrid Centro cocina en U moderna

Esta cocina moderna deslumbra con su diseño vanguardista. Las paredes están revestidas de espejo, creando un efecto de amplitud y luminosidad entre los muebles bajos y altos, así como en la zona de la placa hasta el techo. Una elegante campana extractora circular es el centro de atención en la zona de trabajo, con una encimera de granito negro que aporta contraste y sofisticación. Los muebles lacados en blanco completan este espacio contemporáneo.

¿Qué debe incluir una cocina moderna?

Una cocina moderna es mucho más que un espacio para cocinar. Se ha convertido en el corazón del hogar, un lugar donde la funcionalidad se encuentra con el diseño, la tecnología y la comodidad.

  • Diseño minimalista: Se caracterizan por líneas limpias y una estética minimalista. Los muebles suelen ser de líneas rectas y colores neutros, creando un ambiente tranquilo y ordenado.
  • Materiales de vanguardia: Utiliza materiales innovadores y de alta calidad. Encimeras de granito, cuarzo o materiales compuestos como el Silestone son populares.
  • Electrodomésticos de última generación: Una cocina moderna debe estar equipada con electrodomésticos eficientes y de última generación. Esto incluye hornos de convección, placas de inducción, frigoríficos de doble puerta y sistemas de ventilación de alta tecnología.
  • Iluminación estratégica: La iluminación es esencial en una cocina moderna. Debe haber una combinación de luces ambientales, de trabajo y de acento. Las luces LED son populares por su eficiencia y versatilidad.
  • Espacio de almacenamiento inteligente: Los armarios y cajones están diseñados para maximizar el espacio de almacenamiento. Los sistemas de organización interna, como cajones extraíbles y estantes ajustables, son comunes.

Si quieres transformar tu espacio en una cocina moderna y funcional, nuestro equipo de expertos en reformas está listo para ayudarte. Todas estas ideas de cocinas modernas son reformas de Reformadísimo, así que, tanto si quieres que hagamos una de ellas para ti, como si quieres que diseñemos un espacio totalmente personalizado para tu cocina, puedes contactar con nosotros. Te asesoramos con las últimas tendencias.

Contenido validado por María Luisa De La Rubia
Socia Fundadora en Reformadisimo